Desarrollo de un sistema de medida de postura sentada compatible con MRI abierto

LA EMPRESA


Japan Automobile Research Institute (JARI) es una fundación dedicada a la investigación y a la realización de pruebas y ensayos en el ámbito de la automoción.



JARI comenzó su actividad investigadora en 1969 y, desde entonces, ha generado proyectos y actividades que han contribuido al desarrollo de la industria automomovilística y la tecnología en Japón.

RETO

El cliente necesita conocer la postura sentada en la posición del conductor para, combinando esta información con datos provenientes de MRI (Resonancia Magnética), determinar cómo se modifica la alineación de la columna vertebral en función del género y de otros parámetros con la finalidad de diseñar mejores sistemas de retención y de seguridad integral.

ESTRATEGIA

Desarrollamos un protocolo de ensayo específico para postura sentada y trabajamos junto al cliente en el diseño de un soporte para el usuario que permitiera realizar un escaneo con la menor ocultación de zonas posible y que fuera compatible con el uso de un MRI abierto.
Tras realizar la obtención de datos, se trabajó en la reconstrucción del escaneo y se cerraron las nubes de puntos para obtener una forma cerrada adecuada para la finalidad del cliente.

RESULTADOS

- Nubes de puntos de un conjunto de sujetos en posición de conducción, completamente cerrados y reconstruidos
- Protocolo de escaneo y reconstrucción de nubes de puntos en postura de conducción
- Desarrollo de un sistema de medida de postura sentada compatible con MRI abierto