EURO-HAND-FEET

EURO-HAND-FEET (2ª anualidad)
20 febrero, 2018
Estudio de las características antropométricas de la población infantil europea para mejorar la seguridad, ergonomía y psicomotricidad de los productos para la infancia. Aplicación a los sectores juguete, puericultura, parques infantiles.

EURO-HAND-FEET

El objetivo del proyecto EUROHANDFEET es generar y proporcionar a las empresas fabricantes de productos infantiles de la Comunidad Valenciana herramientas para la integración de la información antropométrica de los potenciales usuarios en el proceso de diseño.


Para abordar el diseño de productos infantiles ergonómicos y seguros, las empresas precisan disponer de datos antropométricos representativos de la población objetivo así como de criterios que transforman esos datos en parámetros de diseño.

El proyecto EUROHANDFEET permitirá a las empresas de la Comunidad Valenciana disponer de una Guía europea de diseño ergonómico de productos infantiles.
Proyecto financiado por el IVACE en el marco del programa de ayudas dirigidas a centros tecnológicos para el ejercicio 2016, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.